PRI formaliza expulsión de Moreira; suspende a Alejandro Armenta

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI acordó por unanimidad que Moreira deja de ser militante.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI formalizó este miércoles, por unanimidad, la pérdida de la militancia del ex dirigente de ese instituto político, Humberto Moreira Valdés, por postularse como candidato a diputado local por el Partido Joven.

El presidente de la Comisión, Fernando Elías Calles, explicó que la sanción también se hizo extensiva en contra de Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández.

“El pleno de este órgano ha acordado resolver por unanimidad la pérdida de militancia de Humberto Moreira Valdés, Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández. A los sancionados con pérdida de militancia se les señala de haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al Partido Revolucionario Institucional y por su incorporación a los mismos”.

Elías Calles informó que durante la sesión también le fueron suspendidos sus derechos partidistas al diputado Alejandro Armenta Mier, quien en días pasados firmó el pacto al que convocó el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Dichos actos acreditan y prueban que otorgó su apoyo público a un partido político antagónico al Partido Revolucionario Institucional. La medida cautelar se aplica en tanto la Comisión Nacional resuelva en definitiva los derechos partidistas del señalado, conforme a derecho y llegado el momento procesal”.

La dirigencia del PRI recordó que conforme a la normatividad, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, es el órgano facultado para sancionar a sus militantes.

Temas