Integrantes del frente del campo es de todos, realizan una protesta en inmediaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que la vialidad en la zona de Avenida Juárez, Luis Moya e Independencia se encuentra bloqueada.
Las organizaciones campesinas que conforman dicho frente partieron en un solo bloque del Monumento a la Revolución y posteriormente marcharon sobre paseo de la Reforma, motivo por el que la policía capitalina implementó un dispositivo de vialidad para desviar la circulación hacia otros puntos.
Los manifestantes ingresaron por las calles de Independencia y Avenida Juárez para rodear el edificio de la cancillería mexicana.
La Secretaria de Seguridad Pública conminó a los automovilistas a utilizar alternativas viales como avenida puente de alvarado y su continuación Hidalgo para incorporarse posteriormente al eje central Lázaro Lárdenas.
En tanto aquellos que utilizan independencia para llegar a Balderas, sugirió la Avenida Arcos de Belén y Chapultepec para llegar al cruce con Balderas o continuar hacia el poniente de la ciudad.
Los jornaleros pretenden acudir también a la Secretaría de Gobernación posterior al acto de protesta que realizan en la Secretaría de Relaciones Exteriores, aunque otras agrupaciones campesinas se manifiestan en inmediaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
Por esa razón la SSP-CDMX permanecerá al tanto de las movilizaciones para brindar alternativas viales a la ciudadanía.