Escrito en
NACIONAL
el
Sin mencionar a Donald Trump; el expresidente Carlos Salinas de Gortari afirmó que el liderazgo en Estados Unidos aparenta tener más experiencia en bienes raíces que en cuestiones de relación bilateral.
Al presentar su libro Muros, Puentes y Litorales, el mandatorio priísta sostuvo que los descontones no funcionan en una relación bilateral, por lo que hizo votos para que continúe el ánimo constructivo.
“Ojalá en las tan particulares condiciones en que hoy se encuentra el liderazgo en el país más poderoso del mundo, nuestro vecino al norte, parece ser que la experiencia de negociación que tienen es más de bienes raíces que sobre relaciones entre países, y si a lo mejor el descontón es útil cuando se va hacer un planteamiento sobre el interés de adquirir un predio, entre países no funciona, así que estaremos todos atentos a que haya ese clima constructivo que sin lugar a dudas coadyuvara a seguir edificando una relación de beneficio entre todos nuestros países”, señaló Salinas.
Salinas de Gortari dijo desconocer si el mandatario estadounidense revertirá las medidas que impulsó su antecesor Barack Obama para el restablecimiento de las relaciones con Cuba.
No obstante, dijo que la concordia y la armonía son la única manera de construir condiciones de justicia y seguridad.
Carlos Salinas dijo que su libro tiene que ver con muros que se erigieron en el pasado, algunos hasta mentales como el que separa a Estados Unidos de Cuba en muchos aspectos y otros más reales como el embargo.
Indicó que si en el pasado se pudo hacer, hoy también es posible construir el diálogo para fortalecer la relación en la región.