El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó sanciones por 17 millones 331 mil pesos para partidos políticos por omisiones en su fiscalización de gastos de precampaña para la gubernatura del Estado de México y Coahuila.
El Partido del Trabajo se hizo acreedor a una multa por 6.7 millones de pesos por no acreditar 4.3 millones de pesos ejercidos por su candidato Óscar Gonzalez, además de que no reportó el alquiler de cuatro salones de eventos, camiones, edecanes, equipo de sonido, espectaculares, mantas y tampoco registró propaganda en redes sociales en donde se entregaban hasta guitarras autografiadas por Fernando Delgadillo.
Morena fue sancionado por 5.9 millones de pesos por omisiones en la contratación de 21 proveedores, realizar de forma extemporánea 56 registros contables y 10 registros que no fueron realizados por 2.7 millones de pesos.
El PRD se hizo acreedor a una multa de 2.5 millones al recibir donaciones de personas morales lo cual está prohibido y reportar ingresos de 5.2 millones de pesos y gastos de 5.5 millones de pesos.
El PRI fue sancionado por un millón 349 mil pesos por haber gastado en precampana 8 millones 119 mil pesos y no reportar gastos en propaganda en vía pública, presentar dos registros contables extemporaneos y reportar gastos ordinarios del partido y no en el informe de precampana.
El PAN recibió una multa de 335 mil 309 pesos por no reportar el gasto de spots, mismos que fueron valuados por 885 mil pesos, tampoco presentó el material que pauto en sus medios digitales y omitió presentar evidencias fotográficas de salones rentados.