El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acordó este miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y trabajar junto con Canadá, para llevar a cabo una exitosa renegociación, para beneficio de los tres países.
La presidencia de la República informó que lo anterior sucedió durante una conversación telefónica entre ambos mandatarios en la que se habló del objetivo compartido de buscar modernizar el TLCAN.
“El Tratado de Libre Comercio de América del Norte entró en vigor el 1º de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces”, destacó presidencia en un breve comunicado.
Trump “aceptó no terminar el TLCAN en este momento y los gobernantes acordaron proceder rápidamente (…) para permitir la renegociación del acuerdo TLCAN”, dijo también la Casa Blanca en un comunicado.
La Casa Blanca hizo el anuncio después de que medios estadounidenses dijeran que Trump estaba considerando notificar formalmente la retirada de Estados Unidos de este tratado, en vigor desde 1994.