La Policía Federal (PF) informó que tres personas sufrieron lesiones leves tras el repliegue de los padres de los 43 con gases lacrimógenos de las inmediaciones de la secretaría de gobernación (Segob).
En una tarjeta informativa, la dependencia federal aseguró que dos de sus elementos y un trabajador de la Unidad de Gobierno de la Segob presentaron golpes por los objetos lanzados por los manifestantes, en la protesta de este martes.
La PF señaló a 40 personas ajenas a los familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, quienes arrojaron petardos y piedras a los uniformados.
Ante esta acción, los elementos dispersaron a los manifestantes con un par de bombas de gases lacrimógenos.
“El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, reafirma su voluntad y compromiso de mantener, como siempre lo ha realizado, un diálogo constante y abierto con los ciudadanos.
“Padres y madres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, dijeron haber tomado la decisión, por el momento, de no solicitar una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación debido a la presencia de grupos ajenos a su movimiento”, reveló la PF.