Senadores del Partido Acción Nacional lanzaron un reto al PRI para que, de manera inmediata, empiecen a discutir las reformas al artículo 102 constitucional, a fin de dotar de autonomía al Fiscal Anticorrupción y ampliar el tiempo que durará en el cargo.
En conferencia de prensa, la senadora Marcela Torres Peimbert subrayó que su bancada no puede acompañar en estos momentos el nombramiento de un fiscal que nacería sin fuerza y sin las armas necesarias para combatir la corrupción.
Destacó, en este sentido, que antes de llevar a cabo el nombramiento, se debe reformar la constitución para ampliar el plazo de sus funciones, garantizar su autonomía y evitar que pueda ser removido por el titular de la PGR.
Marcela Torres Peimbert rechazó que estén obstaculizando el nombramiento del Fiscal Anticorrupción e incluso, a nombre de su bancada, retó al PRI a entrar a la discusión de estos temas para poder acompañar la designación.
La senadora panista señaló que permanecerán en un receso activo en el que propondrán la integración de un grupo técnico multidisciplinario para poder llevar a cabo la transición de la PGR a la Fiscalía General de la República.