El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez anunció que en la selección de candidatos a cargos de elección, el sector popular conformará un órgano auditor que prevea y castigue la corrupción de aquellos cuadros del PRI que traicionan la confianza de la ciudadanía.
Durante la reunión de dirigentes estatales, el también integrante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria expresó su rechazo a todo acto de corrupción y demandó castigo ejemplar quienes abusen del poder.
Ante el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa; Zamora Jiménez dijo que el sector popular no sólo se quedará en la auditoria de aspirantes a puesto de elección, sino que por medio de una contraloría social, llamará a comparecer a sus gobernantes y representantes populares, para que rindan cuentas de sus actos.
“Los cenopistas propondremos la creación de una instancia plural con “dientes que no sólo evalúe la calidad ética, y moral de aquellos que pretendan alcanzar un cargo público sino que además respondan en sesión pública su actuar en el ejercicio público”.
El también senador con licencia por Jalisco reconoció la inconformidad ciudadana hacia la política y los políticos, por lo que llamó a actuar en favor de la sociedad, abanderando nuevamente las causas de la gente, de aquellos ciudadanos que no encuentran respuestas a sus demandas.