Escrito en
NACIONAL
el
La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó América Latina ganará en la medida en que exista democracia toda vez que ésta llevará al lado correcto de la historia y se combatirá de manera efectiva la corrupción.
Al impartir la conferencia magistral “el futuro de la democracia en América Latina” en el Teatro de la Ciudad, Rousseff advirtió que el regreso del neoliberalismo en la región sería muy grave para la democracia.
“Creo que América Latina no solamente Brasil solo gana cuando existe la democracia, nuestro deber es expandir la democracia, hacer que nuestros países y nuestras regiones tengan la capacidad crítica y sean capaces de defender sus intereses y sobre todo que tengan la convicción de que la democracia es el lado correcto de la historia”, señaló.
La ex mandataria consideró que se tiene que acabar con los paraísos fiscales para combatir efectivamente la corrupción.
Invitada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales’ (CLACSO), comentó que uno de los aspectos de la corrupción es la evasión fiscal.
Afirmó que los paraísos fiscales esconden recursos del terrorismo, de la droga y la corrupción toda vez que se trata de dinero que nadie supervisa “de ahí la importancia de su combate”.