La Unión de Secretarios de Turismo de México llevó a cabo el cambio en su dirigencia, al pasar la presidencia del Consejo Directivo del organismo del secretario de turismo de Puebla, Roberto Trauwitz, a su homólogo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.
En el marco de su 21 Asamblea Ordinaria, el organismo indicó que la previsión para este 2017, es que el sector turístico registre un crecimiento de 8 por ciento.
Asimismo, enfatizó que las labores en la materia permitieron a México subir del noveno al octavo lugar, en el ranking de los países más visitados, emitido por la Organización Mundial del Turismo
Durante el encuentro, el presidente saliente dio a conocer el informe de su gestión, durante la cual esa instancia obtuvo un espacio en el Consejo de Promoción Turística de México y en el Gabinete Turístico del Gobierno de la República.
En ejercicio de sus funciones, añadió, se promovieron actividades en materia de gastronomía e impulso al turismo. Asimismo, se llevaron a cabo asambleas ordinarias, talleres de capacitación para operadores en redes sociales especializados en turismo de los estados.
Los asistentes coincidieron en manifestar que el turismo pasa uno de sus mejores momentos, ya que se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía y el empleo a nivel nacional.