En la Cámara de Diputados, algunos integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán un pronunciamiento contra el alza en el precio del transporte público en la Ciudad de México.
La diputada Evelyn Parra calificó como lamentable la decisión de la administración capitalina, puesto que la movilidad es uno de los principales problemas de los ciudadanos y éstos no cuentan con un transporte digno y suficiente.
La legisladora consideró que el incremento de un peso en algunos de los tipos de transporte en la ciudad, beneficia a los concesionarios de las rutas, porque sus servicios no han mejorado y siguen ocasionando accidentes, incluso fatales; aunado a que siguen siendo blanco de grupos delincuenciales dedicados al robo.
Lo anterior, tras recalcar que el precio del pasaje en el Metro y Metrobús no se modificará.
Parra Álvarez señaló que por ello, su bancada presentará un punto de acuerdo para llamar a la Secretaría de Movilidad local a que reconsidere la decisión que afectará el bolsillo de siete millones de usuarios de combis, microbuses, camiones y autobuses que circulan en el territorio capitalino.
La también coordinadora de vinculación con la ciudadanía y movimientos sociales de la bancada perredista en San Lázaro señaló que la medida no solo afectará a los capitalinos, sino a los millones de ciudadanos provenientes del Estado de México y que trabajan en la ciudad capital.
La diputada secretaria de la Comisión de la Ciudad de México en San Lázaro agregó que la postura del gobierno de Miguel Ángel Mancera es cuestionable, pues si fuera congruente con los pronunciamientos del PRD en contra del “gasolinazo” y a favor de un salario mínimo “digno”, no habría tomado la decisión que dañará la economía de los que menos tienen.