Ante los señalamientos de extorsión del grupo delictivo de “La Unión” a la taquería el “Borrego Viudo”, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por este delito.
En un comunicado, la dependencia local aseguró que ya tomó conocimiento de varias versiones periodísticas que indican que el establecimiento ha sido víctima de este delito.
Como parte de las acciones que llevará a cabo la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS), dependiente de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, se girarán los citatorios correspondientes y se iniciarán los trabajos de inteligencia necesarios.
A pesar de estos señalamientos, la PGJ aseguró que no ha recibido denuncia alguna sobre este hecho, sin embargo, se comprometió en investigar si ha existido algún indicio de extorsión.
Esta diligencia se abre después de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a la procuraduría esclarezca la situación que vive el ”Borrego Viudo”.