Más de 18 mil policías aplicarán este lunes un operativo de seguridad y vialidad con motivo del regreso a clases, tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa.
La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) informó que el despliegue policial tiene como propósito garantizar la integridad y movilidad de los más de 1 millón 700 mil, así como padres de familia y personal docente.
El operativo iniciará a las 06:00 horas en las 16 delegaciones, para resguardar las inmediaciones de los planteles educativos con la finalidad de agilizar la vialidad y generar condiciones de seguridad.
El agrupamiento de helicópteros Cóndores realizará sobrevuelos para coordinar los trabajos de vigilancia y la supervisión de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como las 6 líneas del Metrobús y Tren ligero.
Por su parte, agentes de tránsito verificarán el cumplimento del Reglamento de Tránsito, a efecto de que se respeten los límites de velocidad, evitar estacionarse en lugares prohibidos o doble fila, así como inhibir el uso del teléfono celular mientras se conduce y respetar los carriles confinados y ciclovías.
Adicionalmente al operativo “regreso a clases”, elementos policiacos reforzarán los dispositivos permanentes “Mochila Segura” y “Pasajero Seguro”.