Se compromete EPN a dar batalla contra la impunidad en Veracruz

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 103 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

Escrito en NACIONAL el
El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a acompañar los esfuerzos del gobierno de Veracruz que encabeza Miguel Ángel Yunes para dar batalla en el combate a la impunidad.
 
Al encabezar la ceremonia por el 103 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, Peña Nieto dijo que como en cualquier otra parte del país, su gobierno trabajará de forma conjunta para devolver las condiciones de paz y tranquilidad a los mexicanos.
 
“Señor gobernador del estado de Veracruz, agradecemos su hospitalidad y esta ocasión es para reafirmar que el gobierno de la República habrá de acompañar los esfuerzos de esta entidad y lo habremos de hacer en cualquier otra parte del país dando la batalla contra la impunidad y generar condiciones de paz y tranquilidad”, aseveró.
 
Acompañado por el mandatario local quién por esta ocasión no estuvo previsto en el programa para emitir algún mensaje, Peña Nieto reiteró que sin importar el partido, su gobierno siempre está dispuesto a sumar esfuerzos en todas las asignaturas.
 
“Sin importar el origen partidario que tengan, siempre con disposición como gobierno federal de sumar esfuerzos en todas las asignaturas”, insistió. 
 
Peña Nieto indicó que que en su administración se ha hecho un importante esfuerzo para que las Fuerzas Armadas cuenten con preparación de calidad y con la certeza de que sus familias vivan con bienestar. 
 
En ese sentido, recordó que se han invertido más de 6 mil 500 millones de pesos para ampliar y modernizar los planteles de escuela, colegios y universidades militares y navales. Además, se han invertido 13 mil 600 millones de pesos en infraestructura médica, incluyendo la construcción de seis nuevos hospitales. 
 
En la ceremonia, el primer mandatario tomó protesta a los cadetes del primer año, y dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar, los cadetes recibieron de manos de Peña Nieto el espadín que simboliza el principio de formación de don de mando.
 
A su vez, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón destacó que que hoy 168 hombres y mujeres comprometen su vida al servicio de México.
 
Afirmó que las lecciones del pasado nacional habrán de ser el sustento de estos jóvenes” ya que la nación les exige una activa y sana participación para la sociedad siempre con actitud de servicio.
 
Por ello, los llamó a mantenerse a la vanguardia porque en un futuro se convertirán en los comandantes de México.
 
Tras la ceremonia, el jefe del Ejecutivo sostuvo un encuentro privado con los deudos del personal naval caído en actos del servicio, luego inauguró la Plaza de las Naciones de la Heroica Escuela Naval Militar.
 
Posteriormente, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la patrulla costera ARM Monte Albán PC-338, y realizó un recorrido por las instalaciones de la Marina Heroica Escuela Naval Militar.
 
Finalmente, Peña Nieto acudió a una comida con motivo del Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz, y así concluyó su gira de trabajo por el estado.