Exige presidenta de San Lázaro justicia sin simulación contra exgobernadores

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Murguía, pidió que Javier Duarte y Tomás Yarrington, exgobernadores de Veracruz y Tamaulipas, deben rendir cuentas.

Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, urgió a las instituciones de justicia del país a cumplir sus obligaciones de forma pronta y expedita, sin “simulaciones ni complacencias”, porque los ciudadanos han llegado al límite y deben exigir un “ya basta” a la corrupción.

En un mensaje en video en que se refiere a la detención de los ex gobernadores Javier Duarte y Tomás Yarrington, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó que ambos deben rendir cuentas y devolver todo lo que robaron.

Sin mencionar nombres, exigió que todos los involucrados en las redes de complicidad que beneficiaron a los ex gobernantes sean sometidos a la ley, ello, en el marco de la salida del país de la esposa de Duarte de Ochoa, que esta misma semana viajó a Londres con sus hijos.

“Por ello exigimos que todos los involucrados en estas redes de complicidad rindan cuentas, que nadie quede impune, que devuelvan todo lo que se han robado. Este es el momento, no hay otro, la sociedad está harta y exige castigo a la corrupción. No más simulación, no más encubrimiento, no más abuso. La salud de la República y la gobernabilidad del país requieren de justicia”, dijo.

Refrendó que los expriístas recientemente detenidos, deben rendir cuentas y devolver los recursos que extrajeron de manera ilícita de sus respectivos estados.

Para ello, insistió, es preciso que las autoridades judiciales cumplan sus funciones de manera imparcial, sin privilegiar, proteger a los ex mandatarios ni establecer complicidad con ellos.

Enfatizó que la corrupción y la impunidad son dos flagelos que el Gobierno Federal debe enfrentar de lleno, con apego a derecho, con transparencia porque los ciudadanos “están hartos” y han dicho “ya no más” a casos como el de Javier Duarte y Tomás Yarrington.