En lo que va del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ha practicado 2 mil 307 revisiones a escoltas y elementos de seguridad privada, de los cuales 75 fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público, por incumplir con la ley en la materia.
La dependencia informó se han instalado 51 puntos de supervisión en diferentes puntos de la capital, con el propósito de corroborar que los trabajadores de seguridad personal, cumplan con la normatividad vigente.
Este jueves Personal de la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP), adscrito a la Subsecretaría de Inteligencia Policial, instaló un punto de inspección en el cruce de Eugenio Sué y Emilio Castelar, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.
En ese sitio se realizó la revisión de 22 vehículos, con apoyo de policías de proximidad, así como del Agrupamiento Fuerza de Tarea, quienes entrevistaron a 19 choferes y 12 escoltas.
Además, se verificó la matrícula de 12 armas cortas, así como licencias de conducir, sin que se detectara alguna irregularidad.
Sólo un automotor fue remitido al corralón de Río San Joaquín, por contar con un dispositivo acústico similar al que utilizan las unidades de emergencia.
La SP-CDMX aclaró que los dispositivos son aplicados con respeto a los derechos humanos y conforme a lo que establece la Ley de Seguridad Privada de la Ciudad de México.
@amarilloalarcon