El Juez 69 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 70 años de prisión contra una mujer involucrada en el secuestro de cuatro personas entre 2013 y 2014.
La Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que la imputada participó en los secuestros de una mujer y tres hombres; el primer evento ocurrió el 23 de noviembre de 2013, en agravio de un individuo, por el que se cobró una parte del dinero solicitado, pero éste falleció el día de su liberación.
El segundo plagio ocurrió el 14 de febrero de 2014, en agravio de un hombre por quien su padre pagó la cantidad solicitada a cambio de la libertad de su familiar.
El siguiente rapto tuvo lugar el 11 de marzo del mismo año, con un tercer individuo como víctima, quien fue liberado 11 días después de ser privado de la libertad.
La última afectada es una mujer, quien fue secuestrada el 12 de abril de 2014 y después de cuatro días, mediante el pago de una suma en efectivo, quedó en libertad.
Las investigaciones demostraron que la sentenciada participó en los cuatro eventos delictivos, con diferentes roles, aunque siempre estuvo presente en el momento de los plagios.
La PGJ-CDMX precisó que esta persona, llegó a fungir como clienta de los establecimientos donde trabajaban los agraviados para obtener información, los vigilaba y alimentaba al interior de las casas de seguridad utilizadas, por lo que el juzgador le impuso como multa 662 mil 780 pesos.
@amarilloalarcon