El Comisionado Interino del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos se reunió este jueves con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria, con el fin de avanzar en el desarrollo de las aduanas del siglo XXI.
Reconociendo la importancia de facilitar los flujos transfronterizos, los funcionarios de ambos países expresaron su voluntad de trabajar conjuntamente para mejorar la competitividad y la seguridad económicas.
Kevin McAleenan aseveró que las economías de México y los Estados Unidos están profundamente integradas, y el creciente tráfico requiere innovación para procesar la carga y a los viajeros a lo largo de la frontera compartida.
Subrayó que reuniones como ésta dan aún mayor fuerza a la estrecha asociación entre el Servicio de Aduanas y el SAT en aras de trabajar para mejorar la seguridad y optimizar el tránsito de cientos de miles de personas y mil 600 millones de dólares en bienes que cruzan entre ambas naciones todos los días.
Indicó que ambas partes están comprometidas a mejorar sus esfuerzos por aplicar las leyes de comercio contra la evasión del pago de derechos de importación y las violaciones a los derechos de propiedad intelectual.