El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños exigió al Gobierno Federal a intervenir directamente, para enfrentar la crisis de inseguridad que afecta al estado de Morelos.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la situación en su entidad natal es inaceptable e inédita, pues nunca antes se había registrado tal nivel de descomposición.
Bolaños Aguilar lamentó que mientras esos hechos ocurren, el gobernador Graco Ramírez y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, insistan en escalar el conflicto personal en que están inmersos.
Tras indicar que ha solicitado formalmente y por escrito, que el Gobierno Federal tome cartas en Morelos a fin de poner un alto a las “terribles circunstancias que afectan a los morelenses”, consideró necesario que las autoridades federales atraigan el caso del asesinato del empresario organizador de la Feria de Cuernavaca.
Subrayó que mientras el mandatario estatal y el alcalde de Cuernavaca intercambian acusaciones y siguen enfrascados en un pleito personal, los habitantes del estado están en la indefensión. “En este clima de desacreditación, los únicos afectados son los habitantes”, alertó.