Arnulfo Valdivia Machuca dio a conocer este jueves su decisión de renunciar como embajador de México en Colombia, cargo en el que fue ratificado por voto unánime del Senado de la República en el mes de diciembre de 2013.
En su cuenta de Facebook, el ex director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior detalló que su salida de la representación diplomática se concretará en un plazo no mayor de dos meses, ello con el fin de permitir una transición ordenada y sólida.
Agregó que su dimisión obedece al hecho de emprender proyectos personales de diversa índole, que en su momento también compartirá
“Después de 25 años en el servicio público, he tomado una importante decisión que ya desde hace algún tiempo había venido madurando y que creo que es momento de concretar, pues tiene que ver con empezar a vivir desde otro ángulo. Les comparto que, como primera decisión, he presentado mi renuncia a mi cargo actual de Embajador de México en Colombia. Mi salida no será inmediata, pero sí he acordado que sea en poco más de dos meses”, escribió en su red social.
Valdivia Machuca expresó su agradecimiento a México, al presidente Enrique Peña Nieto, y al Senado de la República por permitirle vivir esta “experiencia hermosa” en Colombia, país que, dijo, lo hizo sentir en casa desde el primer segundo de su estancia.