Violencia y mentira institucionalizada es una realidad que huele mal: Norberto Rivera

Durante la homilía de este domingo, los fieles oraron por los sacerdotes que sufren de persecución, así como por los pueblos de Colombia, Paraguay y Venezuela.

Escrito en NACIONAL el

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, criticó este domingo la violencia, la mentira institucionalizada y la eutanasia.

Durante su homilía, el cardenal sostuvo que al igual que los seres humanos, las sociedades y las instituciones también se enferman y les llega la muerte.

“Nuestra sociedad es un organismo viviente, un cuerpo llamado por Dios a vivir y a dar vida, pero por múltiples razones las sociedades, las instituciones también se enferman y les llega la muerte y nos dan ganas de exclamar ante Jesús, lo mismo que Martha y María, las hermanas de Lázaro: ‘señor si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano’. Pero el señor no está en muchas de nuestras realidades humanas, en muchas de nuestras instituciones y la muerte llega”.

Asimismo, el jerarca católico manifestó que en nuestra sociedad ya hay realidades que comienzan a oler mal como la violencia y la mentira institucionalizada.

“Hay muchas otras realidades, muestras que huelen mal como la violencia, la mentira institucionalizada, la pobreza no reconocida, la mujer instrumentalizada y para instrumentalizada y para colmo de males comenzamos a sentir la putrefacción de una campaña que intenta justificar la muerte de los inocentes en el vientre materno y la eliminación de los ancianos improductivos y de los niños con malformaciones por medio de la eutanasia”.

Rivera Carrera refirió que por esto el cristiano debe estar secundando siempre los proyectos que dan vida, las iniciativas que dignifican la vida, a las autoridades que promueven y organizan las comunidades para alcanzar un mejor nivel de vida.

Durante la ceremonia religiosa de este domingo, los fieles oraron por los sacerdotes que sufren de persecución, así como por los pueblos de Colombia, Paraguay y Venezuela y por los jóvenes que fallecieron por el abuso del alcohol.