Por invitación del presidente Enrique Peña Nieto, el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, realizará una visita oficial a México a partir de este domingo y hasta el martes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que se trata de la primera visita oficial de un primer ministro danés desde 2003 lo que reafirma la importancia de la relación bilateral entre ambos países y subraya el deseo de fortalecerla en los ámbitos político, económico y de cooperación.
Agregó que esta visita se enmarca en la conmemoración del 190 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países la cual inició el 19 de julio de 1827.
Peña Nieto realizó una visita de Estado a Dinamarca en abril de 2016.
Durante su estancia en nuestro país, Løkke Rasmussen y Peña Nieto inaugurarán la segunda terminal especializada de contenedores construida en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por la empresa APM Terminals, filial operadora de puertos de la naviera A. P. Moller-Mærsk, y una de las principales empresas danesas con inversión en México.
En la la capital del país, Lars Løkke Rasmussen se entrevistará con el jefe del Ejecutivo y asistirá a un evento de la Fundación LEGO en el Papalote Museo del Niño.
El primer ministro viaja acompañado de los directores generales de las empresas Mærsk y LEGO, dos de las principales empresas danesas que han invertido en México en los últimos años.
Entre los países nórdicos, Dinamarca es el segundo socio comercial de México y la primera fuente de inversión extranjera.