El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunció la implementación de un nuevo modelo de seguridad para resguardar los principales centros turísticos del país sin depender de la participación de las Fuerzas Armadas.
Al sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Turismo del Senado de la República, el funcionario resaltó que lo que se busca es hacer valer el Estado de derecho, pero con sensibilidad turística.
Y es que, señaló, si bien se agradece la participación del Ejército y la Marina, tener en las playas a elementos armados no es lo mejor para la promoción turística.
Por otro lado, Enrique de la Madrid aseguró que la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos no ha afectado el número de ciudadanos norteamericanos que visitan nuestro país, los cuales, indicó, representan el 60 por ciento de los viajes que llegan en avión.
No obstante, el secretario de turismo anticipó que se buscará una mayor diversificación de la industria turística hacia Europa, Asia y América Latina, a fin de tener un mejor balance con el paso de los años.
Cabe señalar que, en 2016, México recibió a 35 millones de turistas del exterior, siendo el octavo país más visitado del mundo, mientras que la derrama económica fue cercana a los 20 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 54 por ciento.