Senadores del Partido Acción Nacional pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que tome las medidas cautelares necesarias para evitar la fuga de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
A través de un punto de acuerdo, los senadores panistas solicitaron también a la PGR que amplíe las líneas de investigación a todos los familiares y testaferros que podrían estar implicados en los delitos imputados al ex mandatario veracruzano.
Además, solicitaron al Poder Judicial que establezca un precedente aplicando una sanción ejemplar, que garantice la recuperación patrimonial del pueblo de Veracruz, por los delitos de quebranto al erario público y corrupción por parte de Javier Duarte y sus cómplices.
En este sentido, el senador Roberto Gil Zuarth destacó que lo que buscan es que se recuperen todos los bienes que fueron robados de la hacienda veracruzana y que se desmantele la red de complicidad de Javier Duarte.
Roberto Gil Zuarth indicó que se debe llegar hasta las últimas consecuencias, trátese de quien se trate, y advirtió que incluso aquellos que hayan recibido dinero de manera ilegal del pueblo veracruzano, deberán enfrentar su responsabilidad.
Destacó, en este sentido, que el deslinde anticipado del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, habla de que su candidato en Veracruz pudo haber recibido dinero de Javier Duarte, por lo que, de comprobarse, no podrá evadir este caso.
El legislador panista reconoció que en tiempos de campaña electoral son recurrentes las sospechas de una posible negociación con Javier Duarte; sin embargo, dijo, lo importante es que una persona que ha sido señalada por diversos delitos esté enfrentando una investigación.