La presidencia de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados advirtió que no admitirá presiones de ningún partido político o fracción parlamentaria, para acelerar de manera artificial el estudio del desafuero del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex tesorero del gobierno de Veracruz, Antonio Tarek Abdala.
El diputado presidente e integrante de la bancada del tricolor, Ricardo Ramírez, recalcó que la instancia a su cargo se apegará a los plazos que marca la ley y en el momento adecuado emitirá un resolutivo.
Refrendó que la instructora está cumpliendo los tiempos establecidos para estudiar el caso, por lo que no se admitirá que a raíz de la detención del ex gobernador Javier Duarte, algunos partidos políticos pretendan ejercer presiones.
“Y no estamos supeditados ni vamos a acceder a la petición de un partido político, cuando el tema no tiene qué politizarse. Podrán hacer las peticiones que quieran, sin embargo, si nosotros no trastocamos la ley, estamos dentro del marco jurídico, en ese orden de ideas no tenemos por qué atender una petición que no está fundamentada en el derecho. La Sección Instructora no tiene por qué verse presionada por la posición de algún partido político”, atajó.
De ese modo, el diputado Ramírez Nieto respondió al presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez, quien anunció que haría un llamado a la Instructora, para acelerar trámites y definir si hay elementos suficientes o no para avalar el juicio de procedencia contra el diputado Abdala Saad, acusado por peculado y por el uso irregular de más de 23 mil millones de pesos del presupuesto de Veracruz.