Inicia SEP festejos por los 115 años del nacimiento de Jaime Torres Bodet

Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP inició los festejos por los 115 años del nacimiento de Jaime Torres Bodet

Escrito en NACIONAL el

Con la emisión de un billete conmemorativo de la Lotería Nacional el gobierno mexicano inicia los festejos por los 115 años del nacimiento de Jaime Torres Bodet, “el gran constructor del sistema educativo del siglo XX”, enfatizó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer. 

Ante un auditorio lleno de maestros y ciudadanos con billete de lotería en mano, Nuño Mayer resaltó que desde está noche México “celebra a uno de los grandes mexicanos del siglo XX, aun gran servidor público”.
 
“Que siguiendo el ejemplo de Torres Bodet  rompamos los nudos de desigualdad del sistema educativo para que tengamos una educación de calidad pero con equidad”, confió el funcionario federal.
 
“Hoy tenemos el proyecto de un nuevo modelo educativo que permita la transformación de las escuelas y que los niños aprendan a aprender”, insistió el titular de la SEP.
 
En la celebración, Nuño Mayer pidió un aplauso a los niños gritones de la Lotería quienes, para cantar la suerte, deben tener buena conducta y altas calificaciones, explicó.
 
El sorteo 3 mil 623 de la fue dedicado a Jaime Torres Bodet, dentro de una tradición con dos siglos de existencia, la llamada “cita con la suerte” otorgó su premio mayor de 18 millones de pesos y la repartición de 54 millones en diversos premios a una figura inmortal de las letras, la educación, la cultura y la diplomacia mexicana, resaltó Pedro Pablo Treviño director general de la Lotería Nacional.
 
La próxima semana la SEP presentarán todas las actividades de estos festejos a Torres Bodet, como una exposición fotográfica, la
reedición de sus memorias, una antología de sus poemas así como una biografía que elaborará Fernando Zertuche.
 
También se celebrarán mesas redondas para analizar el papel de Jaime Torres Bodet como secretario de Educación, canciller, poeta y escritor, finalizó Nuño Mayer.