El robo de neumáticos con rines a vehículos de modelo reciente, se ha vuelto una actividad imparable en diferentes delegaciones de la Ciudad de México, ya que es un negocio altamente redituable, de comercialización rápida y oculta.
Muestra de ello es la repetición del hecho delictivo que tuvo lugar esta mañana en avenida Doctor Vértiz 1266, entre Cuicuilco y Matías Romero, en la colonia Letrán Valle, delegación Benito Juárez.
En ese lugar, una camioneta KIA modelo 2017, fue blanco de un grupo delictivo que se apoderó de las cuatro llantas con rines de magnesio, cuyo valor aproximado es de 64 mil pesos.
Al amanecer, el propietario Raúl Castro encontró su unidad en cuatro tabiques, lo que consideró de suma extrañeza por el constante patrullaje de la policía.
“Es una pena, porque es una avenida súper transitada tenesmos una caseta de vigilancia aquí a la vuelta de la policía preventiva, constantemente están pasando patrullas, se me hace muy extraño y angustiante que hayan podido tener el tiempo las personas que se podido robar las llantas, quitar los birlos de seguridad y de tomarse el tiempo de poder extraer las cuatro llantas, que no creo que sea una tarea muy fácil”, comentó.
Vecinos de otras delegaciones y municipios conurbados de la Zona Metropolitana han hecho público a través de las redes sociales, el robo de sus neumáticos y rines, principalmente por la madrugada.
Demarcaciones como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán y Miguel Hidalgo, así como municipios del estado de México como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, son los principales puntos de esta actividad ilícita, en lo que va del año.
De acuerdo con denuncias públicas de los afectados, los vehículos predilectos para el robo de este tipo de autopartes son las camionetas de lujo, autos tipo deportivos, o unidades que poseen llantas y rines de alto costo.
El operativo implementado por la SSS-CDMX en la ciudad de México contra el robo a casa habitación, también contempla la seguridad de los vehículos estacionados en la calle, aunque la rapidez con la que actúan los ladrones impide a los uniformados actuar del mismo modo, por lo que la ciudadanía queda en desventaja.
@amarilloalarcon