El vocero de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Arturo Zamora Jiménez, hizo un llamado a las autoridades federales para que profundicen sus investigaciones, ello con el fin de sancionar a todos los cómplices del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, incluyendo a sus familiares.
En entrevista con Noticias MVS, el también dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) aseveró que los ilícitos cometidos por el ex priista ofenden a la sociedad, además de que fueron un escándalo a nivel nacional e internacional y destacó que las autoridades tomaron la decisión de combatir de manera eficaz la impunidad y la corrupción para enviar una señal muy clara de que el que la hace la paga.
“En el caso marcado de la detención de Javier Duarte, la CNOP se pronuncia porque esa detención llegue a generar investigaciones, hasta sus últimas consecuencias, de la red de corrupción que creó y que por supuesto muy pronto esté en el país para que responda por los delitos que haya cometido, que también se pueda lograr la devolución del dinero que se robó de las arcas del estado de Veracruz”.
Por su parte, el consejero político Armando Barajas, quien fue uno de los impulsores de la expulsión de Duarte de Ochoa, manifestó que la detención del ex mandatario es una muestra de que en el gobierno federal no se va a solapar a funcionarios involucrados en actos de corrupción.
“Para mi es algo muy importante de lo que está sucediendo porque es una muestra de que en el gobierno federal no se están permitiendo, ni se permitirán que existan este tipo de situaciones; no se va a solapar, no se debe de solapar a ningún funcionario de ninguna clase que sea emanado de las filas de nuestro instituto político”.
Zamora Jiménez y Barajas Ruiz hicieron un reconocimiento a la PGR por el trabajo realizado para aprehender a Javier Duarte y a Tomás Yarrington y destacaron que el PRI está dando muestra para expulsar del partido a los malos elementos.