El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, acordaron la regularizaron del predio donde se encuentra asentado el plantel número 9 de la Escuela Nacional Preparatoria “Pedro de Alba”, ubicada a un costado del Hospital Magdalena de las Salinas.
La regularización culmina con las gestiones que autorizó el Consejo Técnico del IMSS, para “transmitir la propiedad del predio en favor de la máxima casa de estudios del país”.
Arriola Peñalosa, aseguró que desde 1964 la máxima casa de estudios buscaba la manera de incrementar su capacidad de atención, y fue en ese año cuando ambas instituciones acordaron la construcción en un predio de 20 mil metros cuadrados.
Luego de firmar el acuerdo, Arriola Peñalosa enfatizó que ahora la UNAM tendrá certeza jurídica sobre este terreno.
El titular del IMSS destacó la voluntad y disposición de ambas instituciones para llevar a buen término esta cesión de derechos y coincidió con el Rector de la UNAM a continuar ampliando la colaboración que beneficie a estudiantes y trabajadores.
Por su parte, Graue, quien acudió a la firma del convenio a las oficinas centrales del IMSS, se congratuló de la regularización del predio donde se asienta la Preparatoria 9 después de un largo proceso, y se comprometió a seguir estrechando lazos de colaboración en beneficio de ambas instituciones.
Dijo que fueron décadas de arduo trabajo las que hoy culminan con la regularización del terreno. Agradeció el empeño de quienes intervinieron y trabajaron para que este momento fuera posible.
En su mensaje, la abogada general de la UNAM, Mónica González Contró, agradeció a las autoridades del Instituto y en particular al Consejo Técnico por las gestiones realizadas, a fin fortalecer las medidas que desde 1991 se vienen realizando.