Carlos Salomón Villuenadas Adame, conductor del BMW en el que fallecieron cuatro personas, el pasado 31 de marzo, “está como zombie, muerto en vida”, aseguró su abogado Eduardo Gómez, quien este lunes se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia para interponer el recurso de apelación al auto de vinculación a proceso.
Lo anterior en virtud de que su cliente no iba en estado de ebriedad y tampoco intoxicado con alguna droga, según reveló el dictamen que se le practicó en el Hospital de la Cruz Roja a petición de la Procuraduría capitalina y que ya obra en la carpeta de investigación.
Explicó que Villuendas se encuentra por momentos desorientado aunque ha logrado ya ubicarlo como su abogado, aunque al tocar el tema de sus acompañantes su estado anímico se viene abajo.
“Está evolucionando pero se siente deprimido totalmente, está evolucionando en cuanto a que ya me ubica a pesar de que me ha visto varias veces, ya está más consciente del fallecimiento de sus amigos y está desecho es un zombie viviente, se pone a llorar, balbucea, pero principalmente se pone a llorar”, apuntó.
Explicó que en los siguientes tres días el Órgano Judicial notificará a las partes, por lo que una vez asignada la Sala Penal, la audiencia podría llevarse a cabo en un mes y medio o dos meses aproximadamente.
En ésta, dijo, se exhibirá el peritaje en alcohol y drogas que se le practicó a su cliente al ingresar al Hospital de la Cruz Roja de Polanco y que el Ministerio Público obvió presentarlo en la audiencia de vinculación a proceso.
“Es una prueba que ni siquiera aporté yo, es una prueba que aportó el agente Ministerio Público y ahí si dice que un resultado de laboratorio fue negativo a alcohol y a drogas pues es contundente”, puntualizó.
Agregó que el seguro del vehículo BMW modelo 2007, no se hará cargo de la indemnización de las cuatro personas que fallecieron en el percance, ya que ninguna aseguradora se hace cargo de la reparación del daño en caso de fallecimiento de los ocupantes.
@amarilloalarcon