Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron cajas con hipocampos, buche de corvina y buche de Totoaba, especies consideradas en peligro de extinción, en la zona de revisión de la central camionera del norte de la Ciudad de México.
De acuerdo con personal de la PF que resguarda la terminal, informaron que los paquetes provenían de Mazatlán, Sinaloa, en dos cajas que contenían 16 mil caballitos de mar, otras dos con corvina seca y una hielera con buche de Totoaba, cargamento que fue inmediatamente resguardado y se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR).
Los reportes de los elementos de la PF señalaron que los paquetes se encontraron en la zona de paquetería de la empresa Primera Plus.
No se registraron personas detenidas, ya que solamente se encontraron las cajas con destinatario China, se presume el cargamento sería trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIC) para ser llevados al mercado asiático.
Estas tres especies son codiciadas por el crimen organizado, quienes las trafican y venden de manera ilegal, ya que se tiene registrado que el precio del buche de Totoaba ronda los 65 mil dólares, mientras que una sopa con al menos tres caballitos de mar cuesta 100 dólares.