La Iglesia Católica mexicana afirma que en el mundo se escuchan los tambores de guerra y en el país la corrupción parece invencible por lo que no se puede confiar en falsos profetas.
En la homilía por el domingo de Pascua, el cardenal Norberto Rivera pidió por los que viven bajo la tensión de las armas, los migrantes y los que padecen la violación de sus derechos.
“Mientras en nuestro mundo suenan tambores de guerra y en nuestra patria la guerra y la corrupción parecen invencibles, la Iglesia escucha”
Mientras que en la editorial del Semanario Desde la Fe, alertaron que seis mujeres pierden la vida a diario en circunstancias violentas, lo que demuestra “que los crímenes son el diagnóstico del lamentable estado de la procuración de justicia y que el respeto a los derechos humanos son un fracaso como sociedad”.
Además, la Iglesia Católica reitera datos oficiales que señalan que de 2013 a 2015 fueron asesinadas 2 mil mujeres y mil 500 desaparecidas de entre 15 y 18 años, que representan cifras escandalosas “porque no importa a las autoridades porque las muertas y desaparecidas no votan”.
Por último, explica que existen siete estados con alerta por violencia de género y en 14 hay solicitudes para que se declare, pero “eso no es suficiente”, y en el caso de Morelos “todos los poderes se han confabulado para atacar y perseguir al Obispo por tener el valor de denunciar la violencia y la corrupción que hoy por hoy son insoportables”.