El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, determinó que es saldo blanco la Representación de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa, luego de la supervisión que efectuó vía aérea y en campo.
Señaló a través de un comunicado que más de 10 mil policías participaron en la acción preventiva en la delegación Iztapalapa y explicó que la logística se dividió en cinturones de seguridad, para garantizar el bienestar de quienes participan en el evento religioso.
Agregó que el propósito es brindar seguridad al realizar cortes a la circulación para facilitar el desplazamiento de quienes cargan cruces y y ciertamente se desarrolle sin contratiempos el evento.
Paso a paso la gente siguió la crucifixión de #ViernesSanto en las pantallas de la Explanada Delegacional #SemanaSantaEnIztapalapa. pic.twitter.com/iZpDC8jbPu
— Iztapalapa CDMX (@Del_Iztapalapa) 14 de abril de 2017
Resaltó que se llevaron a cabo revisiones aleatorias a personas y vehículos, al tiempo en que se contó con apoyo de tecnología como drones, torres tácticas y una cámara infrarroja del agrupamiento Cóndores.
En cuanto al aforo, señaló serán alrededor de dos millones de asistentes, por lo que de presentarse alguna situación de riesgo, la SSP-CDMX atenderá de manera oportuna y necesaria, incluso médico hospitalaria.
Subrayó que a lo largo de la semana se han realizado 19 remisiones al Juez Cívico por faltas administrativas y se trabaja para que esto no genere niveles de violencia.
Por otra parte, indicó que se instalaron puestos de alcoholímetro en las inmediaciones para evitar que la ingesta de alcohol detone en consecuencias drásticas y lesiones en las personas.