Del 15 al 20 de abril se realizará el envío de las boletas para los mexiquenses que votarán desde el extranjero en el proceso electoral de gobernador.
A través de una empresa de servicio de mensajería internacional, cuyo costo será de 400 mil pesos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) repartirá a partir de este sábado las 371 boletas de igual número de ciudadanos que notificaron su deseo de sufragar en los comicios del 4 de junio.
El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, indicó que la mayoría de las boletas irán a Estados Unidos, aunque también hay solicitudes para países de Europa, Asia y África.
“Las boletas electorales se tienen que enviar entre el 15 y el 20 de abril, estamos en ese tiempo y tienen que estar de regreso antes del 3 de junio. En el instructivo que llevan. Las que lleguen después las 8:00 de la mañana ni siquiera las vamos a abrir, se tendrán que destruir”, indicó.
Será hasta el domingo 4 de junio, después de las 18:00 horas cuando en una casilla especial instalada en la sede central del IEEM se abran los paquetes del extranjero para cuantificar los votos y saber por qué candidatos sufragaron los mexiquenses radicados fuera del país.