El senador Raúl Morón Orozco pidió a la bancada del PRI que no caiga en los chantajes del PAN y avance en el nombramiento del fiscal anticorrupción, el cual, señaló, debe asumirse con total responsabilidad.
En un comunicado, Raúl Morón recordó que Acción Nacional ha venido condicionando este nombramiento por que se concrete la reforma constitucional para evitar el pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía General de la República.
Señaló que el PRI no debe caer en este condicionamiento, ya que, si bien es necesario eliminar el pase automático de procurador, esto debe darse sin chantaje alguno.
Morón Orozco resaltó que lo ideal es que la propuesta tenga tránsito y, de manera paralela, se pueda avanzar en la Ley General de la Fiscalía de la República, pero no como una condición para el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.
Indicó que el tema se encuentra totalmente discutido, por lo que deben buscar los consensos, ya que aún se cuenta con tiempo suficiente para que el Fiscal sea nombrado en lo que resta del periodo ordinario de sesiones.