Luego de la agresión de la que fue objeto la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, senadores del PAN presentarán un punto de acuerdo para exigir al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, que garanticen las condiciones de seguridad y equidad para el desarrollo de las campañas electorales.
En conferencia de prensa, la senadora Laura Rojas Hernández resaltó que la agresión contra Xóchitl Gálvez no es un hecho aislado, pues, aseguró, existe un patrón de conducta para intentar bloquear e inhibir las actividades de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, en la entidad.
Señaló, en este sentido, que dirigirán también una carta al secretario de Gobernación y al gobernador del Estado de México, así como a todos los alcaldes priistas de la entidad, para exigirles que dejen de bloquear las actividades de campaña de su abanderada.
Por su parte, la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, reconoció que las campañas electorales son “rudas”. Sin embargo, aseguró que la agresión de la que fue objeto es inaceptable, por lo que pidió que se castigue al autor de estos hechos.
Xóchitl Gálvez reconoció que vivió un momento complicado, pero afirmó que regresará al tianguis de El Tenayo a pesar de que, aseguró, se está buscando imponer miedo.