La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, emitió un extrañamiento y lanzó una advertencia al diputado por Puebla, Alejandro Armenta, que este domingo 9 de abril, acudió a la firma de un acuerdo político de unidad promovido por el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
En un pronunciamiento de dos párrafos, el coordinador César Camacho emplazó a su todavía compañero de bancada a retractarse y retirar su firma del acuerdo lopezobradorista.
“Lo conminamos a retirar su firma del documento que suscribió y refrendar públicamente su militancia y compromiso con nuestra organización política, para evitar las consecuencias naturales que sus actos podrían traer consigo, y seguir mereciendo el respeto de sus correligionarios”, sentenció.
De lo contrario, sentenció, se le aplicarán las medidas que correspondan por apoyar a una fuerza política antagonista del PRI.
Al insistir en que los integrantes de la fracción “reprueban” la conducta de su compañero y su presencia en el mítin de Morena, el diputado Camacho Quiroz recalcó que ese partido es un “antagonista” del Revolucionario Institucional.
Acto seguido, afirmó que el diputado Armienta Mier se ostenta como un “hombre íntegro y congruente”, de modo que es momento de acreditarlo y de retirar su apoyo al proyecto planteado por López Obrador.