PGR sin conocimiento de orden de aprehensión contra Eugenio Hernández

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, aseguró que la única orden de aprehensión que tienen es contra Tomás Yarrington. 

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría de la República (PGR) no tiene conocimiento de que el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, también tenga una orden de aprehensión.

De acuerdo con Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, descartó que en la investigación estadounidense se tenga alguna relación entre Tomás Yarrington Ruvalcaba y su sucesor.

Un juez federal en Estados Unidos ordenó el arresto de Hernández Flores, el 27 de mayo de 2015, y su cuñado Óscar Gómez Guerra, por lavado de dinero al ocultar, presuntamente, sobornos del Cártel de Los Zetas, durante su administración, de 2005 al 2010.

“No tenemos ninguna orden de aprehensión, ahorita básicamente la orden de aprehensión que se tiene es contra Tomás Jesús Yarrington, que es el tema de la solicitud de extradición que estamos viendo con el gobierno de Italia.

Nosotros no hemos recibido esa parte, no tenemos todavía conocimiento de los hechos que se le están imputando en Italia, para poder determinar, sí pero no sabemos si dentro de la solicitud que tiene el proceso americano, está relacionado él, no tenemos conocimiento de esa parte”, comentó Elías Beltrán.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos precisó que de ser encontrados culpables de conspiración por lavado de dinero, ambos enfrentarán hasta 20 años de prisión y una multa de 500 mil dólares.

Además de que ambos personajes son buscados por las autoridades de Corpus Christi, en el sureste de Texas, EEUU.