Escrito en
NACIONAL
el
“Los juristas son, en el sentido más amplio de la expresión, librepensadores, cobijados en el conocimiento, en su capacidad de interpretar sin influencias externas ni dogmáticas el rumbo de la justicia y del derecho”, señaló el rector de la UNAM, Enrique Graue en la ceremonia de reinstalación del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho.
El Claustro de Doctores en Derecho de la máxima casa de estudios (conformado por 500 expertos y vigente desde 1960) vigila el máximo rigor en la formación de las nuevas generaciones de juristas, amplía la vinculación académica, promueve el debate e intercambio de ideas con diversas instituciones que lo convierte en “referente obligado de consulta” para la toma de decisiones, generación de iniciativas y reformas legislativas.
“Hoy refrendamos el compromiso con la excelencia y con la constante generación de conocimiento jurídico”, destacó el rector Enrique Graue Wiechers en la ceremonia de reinstalación, realizada en la Antigua Escuela de Jurisprudencia.
Raúl Contreras Bustamante, director dela Facultad de Derecho destacó que el claustro une a los juristas en su pasión por el conocimiento y el derecho, además de la vocación de investigar.
“La realidad social de México exige incrementar el ritmo y la calidad en la educación. Por ello, “nos comprometemos a aportar todos nuestros esfuerzos, conocimientos, talentos y capacidades al servicio de las mejores causas”.
Hugo Ítalo Morales, presidente del claustro, subrayó que la organización es precursora en América Latina y ejemplo para universidades de la región y europeas. En los primeros años sumó a los grandes maestros del exilio español, quienes a lado de notables juristas mexicanos impartieron cátedra y abrieron nuevos cauces en el conocimiento del derecho.