El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sentenció que no debe haber nada ni nadie por encima de la ley, ante las imputaciones en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, y el fiscal de Nayarit, Édgar Veytia por supuestos casos de corrupción.
El instituto político dio a conocer que ya ha pedido a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que analice las imputaciones contra ambos personajes, y que en su caso, proceda en función de lo que establecen los estatutos, con “estricto apego a derecho y con plena autonomía institucional”.
Exigió que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones que sean necesarias, con cabal apego a las leyes, guardando el orden institucional y velando por el interés superior de la sociedad chihuahuense y del pueblo de México.
Dejó en claro que “debe hacerse prevalecer en todo momento el Estado de Derecho y la estricta aplicación de la justicia a través de las autoridades e instancias competentes”.
Tras lo anterior, se compromete a dar puntual seguimiento a los acontecimientos que se deriven de estas acusaciones, buscando en todo momento “que la ley se aplique de manera puntual y rigurosa”.
“La exigencia de que la justicia prevalezca, que las leyes se respeten y que las instituciones se fortalezcan, es tarea de todos y será siempre un compromiso del PRI con la sociedad mexicana”, estableció.