Las cuatro personas que fallecieron la víspera en un accidente automovilístico en Paseo de la Reforma, frente a la Torre Bancomer, fueron identificadas y los cuerpos de tres de ellas se entregaron este sábado a sus familiares, luego de que se les practicó la necropsia de ley, en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).
Respecto al conductor del BMW, Carlos Salomón Villuendas Adame, está en espera de que un Juez de Control conceda audiencia inicial al agente del Ministerio Público.
Autoridades capitalinas informaron que cerca de las 08:00 horas, el imputado salió custodiado en una patrulla de la Policía de Investigación del Hospital de la Cruz Roja de Polanco, rumbo a ese centro penitenciario.
Se espera que esta tarde sea presentado en una sala de oralidad ante el juzgador quien calificará de legal la detención y en consecuencia la fiscalía hará de su conocimiento la imputación en su contra.
Villuendas Adame fue el único sobreviviente del percance que tuvo lugar la madrugada del viernes en dicho punto, donde sus cuatro acompañantes, dos mujeres y dos hombres, perdieron la vida al chocar el vehículo contra un poste metálico que lo partió por la mitad.
Paramédicos de la Cruz Roja y el ERUM, así como elementos del Cuerpo de Bomberos, rescataron al inculpado a quien la Procuraduría capitalina acusará del delito de homicidio culposo agravado, por lo que no se descarta que solicite a la autoridad judicial prisión preventiva oficiosa y vinculación a proceso.
@amarilloalacon