La explanada de la Biblioteca Central y las Islas de Ciudad Universitaria fueron pista de baile y estacionamiento-vitrina en el Cuarto Certamen Universitario de Baile de época “Los años 50 y 60. Crinolinas, copetes y recuerdos 2017” y la “Séptima Expo de Autos Clásicos y de Colección, Volver Al Pasado 2017”, organizados por la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO) de la UNAM
Un centenar de autos clásicos y de colección, 34 parejas de baile, en su mayoría estudiantes universitarios y la asistencia de más de 40 mil personas dieron vida a “Volver Al Pasado 2017”.
Es la edición siete de la Exhibición de autos clásicos y de colección con apoyo del Club de Vehículos Veteranos, A. C. y Club Mexicano de Automóviles Antiguos. Con aval de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A. C. y de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos.
En la “Expo de Autos Clásicos y de Colección Volver al Pasado”, que se realiza desde el 2011, el auto más antiguo de la jornada fue un Ford A de 1930, que justo estuvo bajo la mirada de Ptolomeo y Copérnico de la Biblioteca Central.
A la par, en 15 vitrinas se expusieron vehículos en miniatura, qué respaldaron charlas y consultas relacionadas con autos antiguos. También se mostró la operación de autos prototipos eléctricos construidos por alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, mismos que han participado en justas internacionales de su rama.