Carlos Salomón Villuendas Adame, propietario del vehículo BMW que la víspera se estrelló en Paseo de la Reforma y que ocasionó la muerte de cuatro personas, conducía intoxicado por alcohol y sustancias recreativas , según el dictamen del médico legista.
Por esa razón, la Procuraduría capitalina le fincó cargos por el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de cuatro víctimas, por lo que esta noche el Ministerio Púbico solicitará audiencia inicial al Juez de Control.
Autoridades capitalinas informaron que en la citada audiencia que se llevará a cabo este domingo, el representante social solicitará al juzgador prisión preventiva justificad pata el imputado.
Esta mañana, Villuendas Adame, salió custodiado en una patrulla de la Policía de Investigación del Hospital de la Cruz Roja de Polanco, rumbo a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc.
El inculpado es entrevistado por el agente del Ministerio Público como parte de la integración de la indagatoria, por lo que se espera que este domingo sea presentado ante la Autoridad Judicial.
En tanto, las cuatro personas que fallecieron en el percance fueron identificadas y los cuerpos entregados a sus familiares, luego de la necropsia de ley, practicada en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).
Las personas fallecidas son: Luis Fernando “N”; Carlos Roberto “N”; Karla “N”, y Claudia Ivonne “N”, cuyos cuerpos fueron trasladados a una reconocida agencia funeraria.
Villuendas Adame fue el único sobreviviente del percance que tuvo lugar la madrugada del viernes en el camellón de Reforma, frente a Torre Bancomer, donde sus cuatro acompañantes perdieron la vida al chocar de frente contra un poste metálico que lo partió a la mitad.
Paramédicos de la Cruz Roja y el ERUM, así como elementos del Cuerpo de Bomberos, rescataron al inculpado quien recibió atención médica en el Hospital de la benemérita institución en Polanco, aunque por el estado de intoxicación recibió ocho horas de recuperación.
@amarilloalacon