En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Senado de la República entregó, en sesión solemne, el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” a la doctora Gloria Ramírez Hernández, por su destacada labor en la defensa de los derechos humanos de las mujeres.
Ante la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la galardonada destacó la importancia de este reconocimiento, que, dijo, hace visible el papel de la mujer en la historia.
Desde la tribuna de la Cámara Alta, resaltó que han registrado avances en materia de igualdad de género, pero advirtió que aún hay mucho por hacer.
Gloria Hernández aprovechó para pedir una discusión pública del informe que México entregó durante la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer de la ONU.
Finalmente, la defensora de los derechos humanos de las mujeres subrayó que es importante que la Cámara Alta tipifique la violencia política de género, ya que, dijo, ha sido un obstáculo para que accedan a sus derechos políticos.