El próximo lunes, 15 integrantes de la fracción del PRD en el Senado de la República harán pública una postura política afirmó Miguel Barbosa Huerta.
“El día lunes vamos a dar una posición política del grupo parlamentario, de 15 integrantes del grupo parlamentario”, expresó.
El legislador de izquierda afirmó que de forma categórica que “para el Senado sigo siendo el coordinador, aunque la opinión de algunas fuentes lleven a una posición en otro sentido, yo respeto eso. No tememos duda que se va a garantizar la legalidad, porque de fondo no resuelve la mesa directiva, pero si revisa los procedimientos”, dijo.
Afirmó que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD mantienen una gran presión por parte de los enemigos de Andrés Manuel López Obrador, quien se perfila como el candidato a la presidencia de la República para 2018.
“Gobernadores, espero que sólo sean los del PRD; actores políticos, es una presión enorme la que se está ejerciendo sobre los órganos del partido, sobre los coordinadores parlamentarios con este propósito” dijo.