En el marco del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, resaltó la importancia de las mexicanas en la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que se refleja en programas como Prospera que atiende a 6.8 millones de familias.
Miranda Nava destacó que el 96% de los titulares que reciben apoyos de este programa son mujeres.
En gira de trabajo por Tamaulipas, el titular de la Sedesol dijo que el empuje del sector femenino en la sociedad mexicana es tal, que seguramente serán protagonistas de la construcción de un mundo laboral más equilibrado, que hacia el año 2030 cierre la brecha de género.
“La Sedesol brinda acompañamiento a 4 de cada 10 mujeres; 7 de cada 10 personas que reciben apoyos productivos son mujeres, y 9 de cada 10 voluntarios en comedores comunitarios son mujeres”, resaltó.
En el teatro Amalia G. Castillo de Ciudad Victoria, el funcionario federal encabezó la firma de tres convenios de colaboración del gobierno de Tamaulipas con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Miranda Nava resaltó que el trabajo en conjunto impulsará acciones para implementar proyectos sociales eficaces, atención para erradicar la violencia contra las mujeres, inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad.
Informó que este año, el FAIS invertirá 900 millones de pesos en la entidad, de los cuales 790 millones se destinarán a los municipios para impulsar obras en materia de educación, salud, vivienda y servicios públicos. En esta ocasión, resaltó, “debemos reconocer la aportación de las mujeres a la economía, a la política y a la sociedad en su conjunto”.