El Frente Auténtico del Campo demandó garantizar la protección de los trabajadores mexicanos que viven en Estados Unidos, por lo que urgen un acuerdo migratorio y que en en la renegociación de tratados con ese país se incluya a los campesinos.
En un mitin en el monumento a la Revolución, Araceli Cruz, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, señaló que las mujeres campesinas tienen menos acceso a la educación y solo el 44 por ciento tiene oportunidad de acceder a un trabajo remunerado, por lo que urgió a reconocer el trabajo del hogar y el cuidado.
Además, indicó que el problema no sólo es educativo o laboral, sino de violencia porque al día son asesinadas siete mujeres en México, y de 2013 a 2015 fueron asesinadas 6 mil 800 mujeres.
Aseguró que el Estado de México está a la cabeza de los asesinatos de mujeres, le siguen Guerrero, Chihuahua y la Ciudad de México.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la deuda con el campo es mayor por ello urgen recursos para ese sector y mayor protección a las mujeres.