La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, no descartó que en 2018 se busque una gran alianza de las izquierdas que incluyan a Andrés Manuel López Obrador, pero la decisión debe estar respaldada por todos los integrantes del PRD.
Tras el banderazo de salida a 17 nuevas unidades del Servicio Atenea, aseguró que por el momento deben trabajar en lo que determine el partido.
“Si por supuesto es una unidad de izquierdas que incluye a todos los que hoy pueden ser candidatos y que tenemos que definirlos, mientras esto no sea una decisión de todo el partido, tenemos que trabajar en lo que determine el propio partido, en cualquier lugar del mundo quien decide militar en un partido decide respetar normas internas”.
Barrales llamó a que la discusión de posibles alianzas se dé al interior del PRD porque la posibilidad no está cancelada.
“Lo que tiene que ver con algunas preferencias que hayan manifestado nuestros compañeros, lo que nosotros hacemos a que se dé la discusión y debate en nuestro partido, nosotros no cancelamos la posibilidad de ir a la unidad de las izquierdas, pero esta no es una decisión de una sola persona, esta es la decisión de una coordinación de senadores, sino de un partido, porque sino es decisión de un partido difícilmente creeremos que es para la transformación de nuestro país”.