Con miras a establecer convenios de colaboración, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, visitó el Archivo General de la Nación (AGN), en compañía de su directora General, Mercedes de Vega.
Tras escuchar la historia del inmueble, que de 1900 a 1976 fue la prisión de Lecumberri e inaugurado como AGN en 1982, Graue recorrió sus galerías, espacios de consulta y cubículos.
Asimismo, visitó el torreón norte, que estuvo destinado a los presos políticos, y un área de servicios médicos, en la que se realizaron las autopsias a Francisco I. Madero, y José María Pino Suárez.
Acompañado de Alberto Ken Oyama, titular de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM, Graue también estuvo en laboratorios como el de procesos técnicos, en donde los acervos son sometidos a fumigación.
En el Laboratorio Nacional de Investigación, observó ejemplares del Fondo UNAM, bajo el cuidado del Archivo, como una copia de la Crónica de la Real y Pontificia Universidad de México, del año 1600 (grados que esta institución otorgaba a bachilleres en 1845), y fotografías históricas de la construcción de Ciudad Universitaria.
Asimismo, Graue escuchó explicaciones sobre los métodos que se siguen para conservar y restaurar; además, visitó el Laboratorio de Digitalización, en donde contempló el Acta de Independencia de México, entre otros documentos históricos.