Acusaciones de Monreal contra 'Mexicanos Primero' son infundadas, afirma la organización

"Infundadas" acusaciones del delegado Ricardo Monreal contra Mexicanos Primero, alega la agrupación.

Escrito en NACIONAL el

Mexicanos Primero rechaza categóricamente las afirmaciones vertidas por Ricardo Monreal (actual delegado en la Cuauhtémoc) que cuestionan el origen legal y el uso de los recursos del organismo.

“Desde su constitución hace más de diez años, Mexicanos Primero Visión 2030, A.C., que es la razón jurídica de nuestra organización, sigue prácticas de manejo fiscal y financiero que cumplen plenamente con todos los requisitos y cada uno de los requerimientos de la legislación de nuestro país al respecto”, explica Mexicanos Primero en un comunicado.

Como Donataria Autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), anualmente es confirmada por la autoridad responsable por su manejo de ingresos y egresos. El origen de sus fondos y el destino de los gastos se plasma en su Declaración de Transparencia, que está publicada por el mismo SAT, argumenta.

Mexicanos Primero señala que mantiene “una verificación externa del mayor rigor, con los estados financieros auditados año tras año por el proceso independiente a cargo de la firma Price Waterhouse Coopers”.

La condición de Donataria Autorizada sin fines de lucro parte de la permanencia en el registro de CONACYT como unidad de investigación, registro cuyos parámetros Mexicanos Primero ha cumplido igualmente a lo largo de los años de su vigencia.

Mexicanos Primero asegura que “no ha recibido nunca recursos públicos de los gobiernos estatales, la SEP o Pemex, como parece implicar en sus afirmaciones el delegado Monreal” a quién le reclaman afirmar “sin pruebas”.

“Reiteramos nuestra voluntad de seguir investigando y haciendo propuestas en el campo del derecho a la educación. Estamos listos para cualquier auditoría que la autoridad competente determine, con la conciencia de que está en el marco de su legítima atribución, y que a todos nos ayuda que se asegure el cumplimiento fiscal de toda persona y toda asociación”, concluye Mexicanos Primero.